NUEVOS AMIGOS EN LOS MANANTIALES
Desde que comenzamos con nuestro Programa Bilingüe en el curso 2005-2006 hemos recibido en nuestro colegio profesores de otros centros en el Reino Unido y auxiliares de conversación.
Las primeras visitas fueron en octubre del 2005 el director de un colegio de Manchester. Inmediatamente se incorporaron al centro dos auxiliares de conversación procedentes de los Estados Unidos Megan (Minnesota) y Chris (Virginia Occidental). Estos dos auxiliares eran compartidos con el colegio Clara Campoamor y el IES Capellanía.
En el curso 2006-2007 nos visitaron dos profesoras procedentes de la región de Cornualles (reino Unido).
Durante este curso llegó a nuestro centro una auxiliar procedente del estado de Virginia, nuestra querida Ashley. Le gustó tanto España que decidió permanecer un año más con nosotros. De Ashley guardamos un gran recuerdo toda la comunidad escolar (padres, madres, alumnado y profesorado)

100_0465.JPG 186_-_copia.JPGAshley
José Juan, Las profesoras de Cornualles y Juan

En el mes de octubre del curso 2008-2009 nos visitó la directora de un colegio de Bristol y en el mes de noviembre, Etty, una profesora del mismo colegio. Desde entonces hemos realizado unos miniproyectos conjuntos y mantenido una relación fluida a través del coreo electrónico. Esto nos ha servido para conocer mucho más de cerca el funcionamiento de los colegios en el Reino Unido, comprobando las similitudes y las diferencias de ambos países.


etty.JPG
Inma, Pilar,Etty,María, Rocío y Ángela

En el curso 2008-2009 ha venido de Nueva York nuestra auxiliar Christine. A partir de enero hemos compartido con el colegio Isaac Peral nuestro segundo auxiliar, Casey. Con la incorporación de Casey ,ha sido posible que todos los cursos desde el primer nivel, contasen con la presencia de una persona nativa en la clase, al menos un día a la semana.
Christine ha decidido permanecer en nuestro colegio un año más habiendo recibido en el mes de mayo la confirmación. Casey regresará a su país, pero nos ha dejado un agradable recuerdo. Ambos han estado dispuestos a colaborar en todo con nosotros y la inmersión cultural ha sido tan real que el día de la inauguración de nuestra biblioteca escolar se atavió con las vestimentas de Don Quijote y dado que Casey es muy alto y delgado como Don Quijote, verdaderamente parecía un Hidalgo Caballero, Don Quixote De Arizona.
No tenemos por escrito las impresiones de los anteriores auxiliares de conversación, pero antes de marcharse a su país hemos conseguido unas reflexiones sobre su paso por España.

Casey
biblioteca_colegio_008.JPG
Christine
semana_santa_2009.JPG

“Mi experiencia en España ha sido fantástica y el tiempo que he pasado en Los Manantiales ha sido mucho mejor que en los otros colegios donde he trabajado. Desde el primer día, Isabel, José Juan, el resto del profesorado y los alumnos y alumnas me dieron la bienvenida y se mostraron dispuestos a ayudarme para que me estableciera aquí. El tiempo transcurrido en el colegio Los Manantiales ha sido una fiesta, desde aprender Conocimiento del Medio en español a ir paseando por las clases llenas de niños y niñas coreando mi nombre y dispuestos a aprender inglés.
En mis viajes por España he aprendido mucho más sobre este gran país, su gente, su cultura, su comida y sus lugares tan especiales de lo que nunca pude soñar. He visto muchas de las cosas que la mayoría de los norteamericanos verán solamente en las postales o por internet.
Durante el tiempo que he estado aquí he aprendido muchas cosas sobre mí mismo, no solamente en la clase, sino como individuo, como americano y sorprendido por todo lo que el mundo puede ofrecerle a uno. Yo recomiendo vivamente esta experiencia a cualquier persona que tenga el más ligero atisbo de aventura en su sangre. Puede estar segura que el CEIP los Manantiales se ocuparán del resto tras su llegada.
Por todo lo que me habéis ofrecido os doy las gracias a todos, tanto a los alumnos y alumnas como al profesorado de Los Manantiales .
¡Nos veremos pronto!”
Atentamente
Casey (Don Quijote de Arizona)
biblioteca_colegio_040.JPG

Este curso 2009-2010 tenemos dos auxiliares de conversación,Christine y Chris. Christine repite con nosotros y Chris viene del estado de Pensilvania( Estados Unidos)

auxiliares_002.JPG auxiliares_001.JPG
CHRISTINE L. MENDOZA AND CHRIS WEISHAUPT

Durante los días 8,9 y 10 de marzo visitaron Málaga las autoridades educativasde tres condados Leeds_004_-_copia.JPG
del Reino Unido con el fin de firmar acuerdos en materia educativacon centros de la provincia de Málaga.
Uno de esos condados es el de Leeds y nosotros nos hemos hermanadocon un centro de Leeds:
Holy Rosary & St.Anne´s Catholic Primary School.
El 8 de marzo asistimos a una reunión de trabajo de ambos directores(los ingleses y los españoles), acordando la visita de la directora del centro inglésa nuestro centro al día siguiente. Durante la visita, la directora del centro y la autoridad educativa del Reino Unido, pudieron conocer nuestro colegio y dialogar tanto con el profesorado que está en el programa bilingüe como con el resto del profesorado.

The headteacher of Holy Rosary & St.Anne´s Catholic Primary School.
JuanTejada,director del Colegio Los Manantiales.



CURSO 2010-2011
DSC00530.JPG
DSC00531.JPG
CHRIS WEISHAUPT, ISABEL LÓPEZ and ERICA WEDES
CHRIS WEISHAUPT, JUAN TEJADA and ERICA WEDES

CURSO 2011-2012
DSC03678.JPG
DSC03681_-_copia.JPG
Kim y Jessica
Jessica, Isabel y Kim
Este curso han venido nuestras auxiliares Kim de New Mexico y Jessica de Wisconsin.